Este Blog es un proyecto de los alumnos y alumnas de Cuarto de Secundaria del Colegio Grans I Menuts

peliculas,libros y paginas web

películas:

    filadelfia=> hemos elegido esta película porque trata sobre el tema que estamos viendo durante todo el trimestre. Va sobre un joven homosexual que está infectado del virus del sida y lo despiden de su trabajo por incompetencia.
      sexo en Nueva York=> la hemos escogido porque como bien dice el título ,es una comedia que trata sobre el sexo. Es bastante interesante. Se trata de una comedia en que cuatro amigas ofrecen una divertida visión de su asignatura principal:el sexo. Sexo en Nueva York” ha demostrado que hablar de sexo es algo que interesa y divierte a la mayoría.

                american pie=> Por último, esta película american pie. Una película conocida por la mayoría de la gente y muy popular. Cuatro chicos                     quieren perder su virginidad pero después se dan cuenta de que no es fácil. Es una película donde te puedes reir y pasar el rato.

    libros:

      guía terapéutica por infección de sida:Nueva edición de la obra que se ha convertido en la guía de referencia sobre el Sida, y que está dirigida fundamentalmente hacia la clínica, el diagnóstico y el tratamiento como ayuda práctica principalmente para el médico no especialista.

      Un libro interesante donde habla de una de las enfermedades más casuales.

      infecciones por transmisión sexual: El principal objetivo del presente libro es apoyar el conocimiento del cuerpo médico, e inclusive, de la población en general, y con ello reforzarlas bases para ampliar la educación sexual de nuestra población.

      enfermedades sexuales: está relacionado con todos los tipos de enfermedades posibles:

    Gonorrea.
    Sífilis.
    Vaginosis bacteriana.
    Shigelosis.
    Salmonelosis.
    Campilobacteriosis.
    Listeriosis.
    Meningococcemia.
    Infección por Helicobacter pylori ¿es una enfermedad por transmisión sexual?.
    Criptosporidiosis.
    Donovanosis.
    Infecciones por Mycoplasma hominis y Ureaplasma urealyticum.
    Chancroide.
    Clamidiasis.
    Linfogranuloma venéreo.
    Infecciones por virus del herpes simple.
    Molusco contagioso.
    Infecciones por virus del papiloma humano.
    Citomegalovirus.
    Hepatitis viral.
    Candidiosis.
    Escabiasis.
    Pediculosis del pubis.
    Tricomoniasis.
    Amibiasis.
    Giardiasis
    .

    paginas web:

    http://www.geocities.com/flagelos2/sida.htm

    http://www.youngwomenshealth.org/spstds.html

    http://www.monografias.com/trabajos15/enfermedad-sexual/enfermedad-sexual.shtml

    Categorías: Recomendaciones | Sin Comentarios

    Recomendaciones

    Películas recomendadas:

    a mi madre le gustan las mujeres

    -A mi madre le gustan las mujeres. Esta película la recomendamos porque refleja las diversas opiniones sobre la homosexualidad. En ésta juegan con los sentimientos de una madre que cambia de opinión sobre su orientación sexual.

    Los dos lados de la cama

    -Los dos lados de la cama. Esta película es un musical en el cual aparecen líos amorosos de diferentes orientaciones sexuales donde todos se lían con todos/as.

    Ambas las recomendamos porque es otra forma de ver el amor y otra manera de entender la sexualidad, ya que no es solo sexo.

    Juno

    -Juno. Esta película trata sobre la pérdida de la virginidad de dos adolescentes dando lugar a un embarazo imprevisto. La protagonista no quiere abortar y busca unos padres para su hijo.
    El director quiere mostrar el embarazo desde un punto de vista adolescente y mostrando a la vez la negativa hacia el aborto.

    Libros recomendados:

    En acción con los jóvenes

    -En acción con los jóvenes. Es un manual de formación de los jóvenes que informa sobre las enfermedades de transmisión sexual.

    Ángeles con sexo

    -Ángeles con sexo. Todo sobre la sexualidad de tus hijos – Marcel Rufo:
    Sin duda, estamos ante una obra de gran valor para padres y educadores. Se trata de una obra muy bien estructurada donde se plasma todos aquellos aspectos relativos a la sexualidad infantil organizados en función de la edad, desde el nacimiento hasta la adolescencia. Además se caracteriza por los numerosos casos reales que utiliza como ejemplo en las explicaciones.

    Kama Sutra

    -Kama Sutra. De todas las obras ya escritas sobre la sexualidad humana, el Kama Sutra es sin duda la más importante e influyente. Escrito por el religiosoVatsyayana Mallanaga a mediados del 320-540d.C (considerado el periodo clásico de cultura en la India), el Kama Sutra es una mezcla de enseñanzas y tradiciones que en aquel tiempo eran transmitidos de forma oral, ya que en aquella época la habilidad de leer y escribir no era un privilegio de todos.

    Son posturas amorosas que puedes usar con tu pareja para disfrutar del sexo al máximo.

    Webs recomendadas:

    -www.todoexpertos.com

     

    -www.sexualidad.es

     

    -http://blog.gransimenuts.org/blog4eso/

     

    Estas páginas web nos ofrecen todo tipo de información relacionada con la sexualidad.

    -Todoexpertos.com ofrece un apartado de sexología dentro de salud y bienestar en el cual puedes plantear cualquier tipo de pregunta para ser contestada.

    -Sexualidad.es es una web muy amplia con muchas fotos que ayudan a entender aquello de lo que nos están hablando. Podemos encontrar información sobre: educación sexual, sexualidad femenina, sexualidad masculina, terapia de pareja, placer sexual, sexo en pareja, historia de la sexualidad, trastornos sexuales, enfermedades, anticonceptivos, ética sexual y psicólogos.

    -La última página es este  blog hecho por los alumnos de 4º ESO de Grans i Menuts. Hablamos sobre varios temas (curiosidades, enfermedades, noticias de actualidad, entrevistas, anticonceptivos…). Hemos buscado información para intentar ayudar a la gente con sus dudas.

     

     

     

     

    Categorías: Recomendaciones | Sin Comentarios

    Recomendaciones

     

    Para comenzar os vamos a recomendar las películas siguientes:

     

    La película Semen esta relacionada totalmente con la sexualidad ya que trata sobre una historia de amor,una comedia romántica, en la que el azar juega con sus protagonistas.

     

    Es una película recomendable para todos los públicos y además es interesante porque puede ser una situación casual de hoy en día en que una mujer no puede quedarse embarazada por lo que se somete a un tratamiento de inseminación artificial. Finalmente consigue tener a su hijo esperado por mucho tiempo.

    Creemos que con esta película puede ayudar a muchas mujeres estériles a dar un paso adelante y poder tener hijos de una forma artificial.

     

    semen.jpg

     

    Otra película es Son de Mar. Dicha película esta relacionada con el sexo ya que una pareja mantiene relaciones sexuales frecuentemente en diversos lugares como por ejemplo en el coche, en la playa, en un edificio en ruinas, en un barco…

    En esta película también vemos como la chica evoluciona favorablemente respecto al amor con su pareja Ulises.

    sondemar.jpg

     

    La última película que hemos escogido es Yo soy la Juani que está íntegramente relacionada con la sexualidad, porque esta practicaba sexo diariamente con Dani su novio.

    Dani , el novio de la protagonista mientras mantenía relaciones sexuales con Juani también las mantenía con otra chica.

    yo-soy-la-juani.jpg

    A continuación os recomendamos los siguientes libros:

    El primer libro que presentamos es Ciclo Bis, que se relaciona, porque una adolescente le viene por primera vez la menstruación y no se siente agusto consigo misma y decide cambiarse al sexo opuesto para no tener molestias.

    Esta relacionado directamente con la realidad de hoy en día ya que le puede pasar a cualquiera.

    ciclo-bis.jpg

     

    El siguiente libro es Aloma este libro esta relacionado con la sexualidad porque hay relaciones amorosas entre Aloma y el hermano de su cuñada.

    Hasta que ella se queda embarazada de él, sin el saberlo, sin usar los anticonceptivos necesarios.

    alomaa.jpg

    Categorías: Recomendaciones | Sin Comentarios

    libros, pelis y webs

    Libros:

     

     

     

    101 trucos sexuales:

     

     

    Este manual presenta hasta 101 trucos recopilados del famoso Kama Sutra hindú y de conocimientos modernos posteriores para ayudar a los amantes en sus relaciones íntimas. Desde los besos y abrazos hasta comprometidas fantasías o las posturas más audaces, los lectores aprenderán a gozar del sexo en plenitud y sin límites.

     

     

    208 maneras de volver loco de deseo a un hombre:

     

     

     

    Esta guía es para vosotras …. que colocáis los placeres de la seducción por encima de todos considerando al hombre como la conquista más bella …. Podeis leerlo de una vez o bien hojearlo según vuestro humor, su único propósito es iniciaros en los secretos del placer masculino. Ya sabéis que existen tantas maneras de seducir a un hombre como de hacerle el amor. Dejad que hable la mujer apasionada que lleváis dentro y, añadiéndole la ternura y fantasía necesarias, descubrid cómo hacer que vuestro compañero se vuelva loco de amor …. (Margot Saint-Loup)

     

    Arte del masaje sensual:

     

    Masajes íntimos para parejas. Cómo obtener el máximo placer y plenitud sexual.
    En esta obra, el doctor Yorke nos demuestra cómo podemos, mediante el masaje sensual, mejorar nuestra vida emocional y sexual. Un libro profusamente ilustrado, que nos hace comprender que el masaje es una fuente de placer erótico y puede convertirse en alternativa a la consumación sexual. Domine las técnicas básicas de las caricias, distinguiendo las diferencias sutiles que existen entre el simple roce, la presión y la caricia profunda. Descubra la gradación de intensidad placentera que ofrecen las distintas partes del cuerpo. Enriquezca sus relaciones sexuales con la ayuda de terapias naturales como la aromaterapia, la acupresión o la reflexología.

    Películas:

     

    'La mala educación' poster

     

    -La mala educacion.

     

    Enrique es un famoso director de cine que recibe la visita de un extraño en su oficina, un actor en busca de trabajo, que afirma ser su compañero de colegio y primer amor. “Ignacio”, su compañero, que ahora quiere ser llamado Ángel, ha escrito una historia sobre los dos, su vida en el colegio católico y los abusos físicos y sexuales que sufrieron a manos del Padre Manolo, que incluye un final ficticio sobre su reencuentro después de esos años.

     

     

     

    -¿Conoces a Joe Black?

     

    William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso y meticulosos magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) del que se enamora su hija. Se trata, en realidad, de la personificación de la muerte con una misión que cumplir en dicho hogar, pero su relación con la joven alterará su destino.

     

     

    -Sintonia de amor.

     

    Una joven periodista a punto de casarse decide investigar quién es el hombre -viudo y con un hijo- que abrió su corazón en un consultorio sentimental radial que ella escucha todas las noches. Obsesionada, viaja hasta Seattle en complicidad con su jefa para conocer al propietario de esa voz que hizo tambalear sus deseos de matrimonio.

    Páginas web:

    • www.querote.org : Página web de la Xunta de Galicia que informa sobre la salud sexual, impulsando servicios asistenciales, de asesoramiento y de carácter informativo relativos a actitudes afectivas, cognitivas y conductuales.
    • www.fpfe.org : Página de la Federación de Planificación Familiar de España. Información sobre la Federación y sus actividades, de carácter técnico. Incluye documentos y la Guía Sex Joven, con información sobre recursos en sexualidad y anticoncepción para jóvenes de toda España.
    • www.atseginez.org : Página de la Asociación de Educación Sexual y Planificación Familiar de la Comunidad Autónoma Vasca. Página con información sexual general: métodos anticonceptivos, salud sexual, contracepción, posibilidad de formular consultas, recursos y enlaces, etc.

    Categorías: Recomendaciones | Sin Comentarios

    Recomendaciones

    Película: Juno.

    Recomiendo esta película porque la he visto,personalmente está muy bien. Trata sobre una chica que mantiene su primera relación sexual con un compañero y amigo suyo. Ante la falta de información y aparentemente por falta de madurez ella  queda embarazada, la decisión de si debe tener el niño o no, y a quien debe entregárselo en caso de decidir tenerlo, es la esencia de la película.

    Libro: Mor una vida es trenca un amor.

    Este libro me lo he leído y trata sobre una relación que mantienen dos jóvenes que son vecinos pero que el es rico y no la dejan verse con ella y ella tiene una economía mediana/baja. Pero un día ella se hace daño en una pierna y el le lleva a clase con su moto así empiezan a salir y llega un momento que mantienen relaciones sexuales y ella se le rompe el Himen.

    Al tiempo se van de viaje de fin de curso y se escapan y se van a vivir a una casita en medio del bosque.

    Página Web: http://www.psiq.info/index.php?option=com_content&task=view&id=553&Itemid=127

    En esta página he encontrado muchas de las noticias que he publicado, por eso la recomiendo porque cada día hay alguna cosa nueva aunque no sea interesante, pero siempre hay algo nuevo, Yo diría que es una fuente inagotable de noticias y reportajes, aunque algún día se acabarán como todo en este mundo.

    Categorías: Recomendaciones | Sin Comentarios

    ¿El sexo es saludable?

     

     

     

     

          Los médicos están de acuerdo en que las relaciones de pareja cariñosas y la actividad sexual frecuente favorecen la salud, debido a la actividad hormonal.

     

       Durante los juegos sexuales aumenta la secreción de oxitocina, la cual influye en la formación de sentimientos profundos y poderosos. En la unión sexual se liberan endorfinas, las cuales causan una sensación de bienestar. Durante el orgasmo se libera prolactina que es antiestresante y serotonina que produce una sensación de felicidad completa. Durante los ratos de dulce compañía también secretamos más estrógenos y progesterona.

    Categorías: Curiosidades | Sin Comentarios

    Piensa en las consecuencias; ÚSALO.

    Durex

    Durex

    Durex

    Categorías: Recomendaciones | Sin Comentarios

    ¿Dónde se puede practicar el sexo?

    Un buen lugar para practicar el sexo es en el agua. Hay que tener cuidado, debe utilizarse preservativo ya que se tienen los mismos riesgos a quedarse embarazada que practicándolo de cualquier otra forma, la propia vagina de la mujer protege a los espermatozoides en el interior. Así que lo más recomendable es usar protección.

     

     

     

    beso-de-agua.jpg

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Otro lugar curioso donde algunos privilegiados pueden practicar sexo es en el espacio. Quizá mucha gente no ha llegado ni siquiera a planteárselo, sin embargo, investigadores rusos y americanos realizaron estudios sobre este tema: La postura del misionero, que es una de las mas empleadas por las parejas, es muy difícil de practicarla cuando no hay gravedad. Se pusieron en práctica hasta veinte posturas distintas, fueron grabadas en vídeo, y de estas, sólo diez posturas se pudieron llevar a cabo.

     

     

     

    Resumiendo, el sexo en ocasiones parece difícil de practicar en la Tierra, y aún más en el espacio. La mayoría de nosotros jamás tendremos oportunidad de practicarlo en este ambiente. Podemos llegar a la conclusión que la vida de los astronautas no es tan aburrida como parece.

     

     

     

    espacio.jpg

    Categorías: Curiosidades | Sin Comentarios

    ETS: Vaginitis

        Esta palabra hace referencia a la inflamación de la vagina, aunque a veces se utiliza para describir la inflamación de los genitales femeninos en general. No siempre la causa de una vaginitis es una infección, pero lo más frecuente es que se produzca por organismos microscópicos que infectan la vagina.

     

    Síntomas y diagnóstico:

     

        Picores, inflamación y secreción.

     

        El diagnóstico de la vaginitis se lleva a cabo con una exploración de la paciente y normalmente requiere el análisis de un cultivo sobre una muestra de su secreción vaginal.

     

    Tratamiento:

     

        El tratamiento convencional se lleva generalmente a cabo con el uso de antibióticos

     

    vaginitis

    Categorías: ETS | Sin Comentarios

    Nuestra Opinión

        Al escoger este apartado nos lo hemos pasado muy bien entrevistando a gente tan variada. Además ha tenido un resultado positivo sobre nosotras, ya que hemos aprendido que hay diferentes puntos de vista sobre este tema. Esto nos ha servido para informarnos más.

        Esperamos que os hayan enseñado las actualizaciones que día a día hemos hecho con esfuerzo e ilusión.

    Ok

    Categorías: Entrevistas | Sin Comentarios