Archivo de la categoria 'A FONDO'

jun 12 2008

pedrosa es profeta en su tierra al ganar en cataluña

Publicado por en A FONDO,General

Pedrosa es profeta en su tierra al ganar el GP de Cataluña

BARCELONA (AP) – El español Dani Pedrosa se apoderó de la punta en la primera vuelta y no mirá atrás para llevarse el domingo la victoria en el Gran Premio de Cataluña en el mundial de Moto GP.

Pedrosa, del equipo Honda, completó el recorrido de 25 vueltas, con un tiempo de 43 minutos y y 2.175 segundos. El español logró su segundo triunfo de la temporada al desplazar en la misma primera vuelta al australiano Casey Stoner (Ducati), quien había salido desde la ‘pole position’.

Su margen de victoria sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), su escolta inmediato, fue de 2.806 segundos.

El tercer puesto fue para Stoner, a 3.343 segundos detrás de Pedrosa. Rossi, quien largó noveno, desplazó a Stoner a dos vueltas para el final.

“Ha sido fantástico, una carrera muy buena. En los entrenamientos todo estaba muy apretado, pero hemos logrado un ritmo superior”, afirmó Pedrosa sobre la victoria en el circuito de Montmeló. “Aún no me lo creo”.

“Ganar aquí otra vez ha sido increíble, ya había sido capaz de hacerlo en 125 y 250, he disfrutado mucho delante de mi público y quiero dar las gracias a toda la afición”, agregó.

Rossi lidera la clasificación del mundial con 142 puntos tras siete de las 18 pruebas del calendario. Pedrosa se colocó segundo con 135 puntos, mientras que el también español Jorge Lorenzo (Yamaha) figura tercero con 94. Lorenzo no compitió el domingo tras sufrir un accidente en las prácticas.

No hay comentarios

jun 12 2008

Espejos f1

Publicado por en A FONDO


 

 

 

influencia de los retrovisores en la aerodinámica actual:

espejo1.jpg

 

El retrovisor está justo en la línea de la toma de admisión; teniendo en cuenta que la admisión es la que proporciona potencia al motor, se puede pensar que esta disposición del retrovisor, afecta en alguna medida a la potencia del motor del coche; es más: si plegamos el retrovisor, nos damos cuenta que esta interferencia, “aparentemente” se reduce considerablemente.

Por tanto, nuestro trabajo a partir de ahora, es calcular esta influencia en términos de potencia del motor.

No hay comentarios

may 29 2008

HISTORIA DE LA FÓRMULA 1

Publicado por en A FONDO

En 1950, como respuesta al Campeonato Mundial de Motociclismo iniciado en 1949, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) organizó historia.JPGel primer CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS oficial usando las reglas de la F1 diseñadas tras la guerra. Estas regulaciones exigían el uso de motores atmosféricos de 4.5 litros o SUPERFAGADOS de 1.5 litros. La organización del campeonato, que incorporaba los cinco “mayores” Grandes Premios de Europa, fue una mera formalización de lo que ya se corría en años previos. Los equipos italianos alfa romero ferrari y maserati dominaron los primeros años, aunque fabricantes de otras nacionalidades también participaron, como el frances talbot o el intento britanico BRM incluyendo algunos autos privados que participaron en carreras locales.

 

Alfa Romeo dominó en 1950. giuseppe farina ganó en silvestone el gran premio del reino unido de 1950 primer evento del campeonato, llegando a ser el primer Campeón Mundial de Pilotos con su Alfetta 158 de 1.5 litros supercargado. El dominio de Alfa continuó en 1951, cuando el gran juan manuel fandio obtuvo el primero de sus cinc50o campeonatos. Sin embargo, Alfa encontró fuerte oposición en los Ferrari normalmente aspirados de 4.5 litros hacia el final de 1951 y decidieron retirarse.

 

 

 

 

No hay comentarios