Archivo de la categoria 'MOTORES'

jun 12 2008

SETE GIBERNAU VUELVE A MOTO GP

Publicado por en MOTORES

 Sete Gibernau vuelve a MotoGP. www.motociclismo.esSete Gibernau vuelve a MotoGP. www.motociclismo.es

 

Pero esta vuelta a las carreras es sólo como una toma de contacto con Ducati y será una jornada de pruebas en la que Sete, junto con Vittoriano Guareschi, rodará con la GP8 y la GP9 para ver si Sete podría con su experiencia ayudar a la marca de Bolonia a superar el bache por el que está pasando. Pero, ¿Quién sabe si podría ser el sustituto de un Melandri que no levanta cabeza?

Reproducimos a continuación el comunicado emitido por Ducati:

Sete Gibernau probará en Mugello durante tres jornadas de pruebas, del 17 al 19 de junio.
El deseo de volver a rodar expresado por el piloto catalán durante su visita al paddock del GP de Cataluña ha ofrecido al Ducati MotoGP Test Team la agradable posibilidad de trabajar muy intensamente sobre el desarrollo, uniendo al probador oficial Vittoriano Guareschi, durante una sesión de pruebas, junto a un piloto que conoce bien la Desmosedici y que fue uno de los primeros en probar la GP7 en Motegi en septiembre del 2006.

El test permitirá por tanto seguir recopilando importante información pero en el que los pilotos oficiales no pueden efectuar pruebas post carrera, puesto que el intenso calendario de competiciones no lo permite.

Sete Gibernau: «Me siento muy halagado con la posibilidad que me brinda Ducati. Estoy ilusionado y me siento en forma, aunque hace tiempo que no me subo a una moto. Se trata de unas pruebas, pero daré lo máximo porque estoy deseando sentir de nuevo la sensación de llevar una MotoGP al límite.»

Filippo Preziosi: «Estamos muy contentos de haber visto a Sete tan animado con la posibilidad de pilotar nuestra moto y de que con su deseo haya surgido esta posibilidad de hacer un test juntos. Las pruebas en Cataluña han dado buenos resultados y acercar a Sete y a Vitto nos permitirá desarrollar un mayor y muy profundo número de pruebas, con nuestras GP8 y GP9.»

Además la próxima semana Niccolo Canepa estará dos días en Brno con el Team de desarrollo de Bridgestone. La pista checa ha sido recientemente reasfaltada por completo y el nuevo reglamento 2008 relativo a neumáticos contempla la posibilidad de efectuar pruebas pre carrera.

No hay comentarios

jun 05 2008

KIT METRAKIT PRO RACE XL CARRERA 43mm 80cc cilindro metrakit

Publicado por en MOTORES

KIT ESPECIAL PRO RACE, CON CIGUEÑAL ESPECIAL CARRERA 43mm INCLUIDO. HASTA 25CV DE POTENCIA SI INCORPORAS EL ESCAPE PRO, CARBURADOR 28mm Y ROTOR COMPETICION.

Disponible tambien la opción de cigueñal ARP carrera 43, más economico sin renunciar a una buena calidad.

No hay comentarios

may 29 2008

El tuning o tuneo

Publicado por en MOTORES

El tuning o tuneo es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo a motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles.El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los “lowrider” se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.

Existen diversas tendencias, pero los estilos actualmente más influyentes son los de Estados Unidos, gracias a un gran desarrollo de mercado de autopartes y accesorios.

Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo de vida. El cine también motivó a muchas personas, especialmente a jóvenes, a partir de las películas The Fast and the Furious.

En Europa el origen fueron las carreras

Tanto por estética como por prestaciones, en Europa (más allá de los Pirineos) todo empezó por querer imitar a los coches de carreras, adaptando las tendencias que se veían en los circuitos a los coches de calle. Las marcas se involucraron en la moda, entrando a los departamentos de diseño y desarrollo a pilotos e ingenieros especialistas en el sector más racing. Así empezaron a unirse nombres como Oettinger y Volkswagen, o Irmscher y Opel. Esto pasó en los años 60, años también de Alpina, una de las grandes para los padres y abuelos de los jóvenes de hoy. Más tarde, a finales de los 80, aparecerían empresas como Rieger, que permitieron a muchos renovar el coche sin tener que comprar otro.La karretera sin ley

No hay comentarios