Archivo de mayo, 2008

may 29 2008

El tuning o tuneo

Publicado por en MOTORES

El tuning o tuneo es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo a motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles.El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los “lowrider” se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.

Existen diversas tendencias, pero los estilos actualmente más influyentes son los de Estados Unidos, gracias a un gran desarrollo de mercado de autopartes y accesorios.

Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo de vida. El cine también motivó a muchas personas, especialmente a jóvenes, a partir de las películas The Fast and the Furious.

En Europa el origen fueron las carreras

Tanto por estética como por prestaciones, en Europa (más allá de los Pirineos) todo empezó por querer imitar a los coches de carreras, adaptando las tendencias que se veían en los circuitos a los coches de calle. Las marcas se involucraron en la moda, entrando a los departamentos de diseño y desarrollo a pilotos e ingenieros especialistas en el sector más racing. Así empezaron a unirse nombres como Oettinger y Volkswagen, o Irmscher y Opel. Esto pasó en los años 60, años también de Alpina, una de las grandes para los padres y abuelos de los jóvenes de hoy. Más tarde, a finales de los 80, aparecerían empresas como Rieger, que permitieron a muchos renovar el coche sin tener que comprar otro.La karretera sin ley

No hay comentarios

may 29 2008

PROYECTO DEL BLOG

Publicado por en FUTBOL CS


NOMBRES:

Edgar Sanchez Palau

Mateu Fabregat Borras

LA HISTORIA DEL FUTBOL1-Temática:

El proyecto tratará de la liga española de fútbol (LFP), donde explicaremos las noticias actuales, comentarios sobre los partidos y sobre la tabla de clasificaciones. Tambien pondremos la historia de la liga española profesinal.

2-Estructura:

Al principio habrá un titulo principal con una pequeña introducción . Bajo de este titulo habrá un subtitulo donde explicará un tema. Ala derecha de la explicación habrá una foto con su comentario. Después pondremos la tabla de clasificación .

3-Tipos de contenidos:

En nuestro blog habrá comentarios sobre los partidos. Vídeos de los mejores goles y de las mejores jugadas . También pondremos la tabla de clasificación fotos con su comentario.

No hay comentarios

may 29 2008

Saludos, futuros lectores

Publicado por en AUMOBAFO

Nuestra primera entrada viene acompañada de la presentación de nuestro blog:Es un blog que se actualizará de manera aleatoria por un personal altamente cualificado en los campos deportivos intercontinentales.aumobafo_75_customizalo-com.gif

Este blog hablará del pasado, presente y futuro de los deportes principalmente seguidos en el globo, como pueden ser: fútbol, baloncesto,motociclismo y automovilismo. (También añadiremos algunas noticias importantes sobre otros eventos deportivos.)

Dentro de estos deportes se hará hincapié en las secciones de:

Fútbol:

-Liga de fútbol profesional( y sus respectivos campeonatos)

-Premier League (liga inglesa)

-UEFA Champions League

Baloncesto:

-ACB (liga de baloncesto española)

-NBA (liga de baloncesto norteamericana)

Motociclismo:

-Moto GP(500c.c)

Automovilismo:

-Fórmula 1

Es de entender que no abarcaremos todos estos apartados en cada una de las entradas, por lo tanto iremos alternando según nuestras fuentes de información.

El número de entradas publicadas en un día es aleatoria, como bien explicito se indica en el anterior párrafo.

Aprovechamos para adelantar la nueva de que nuestras primeras entradas harán referencia al fútbol, en concreto se mencionarán, la liga de fútbol profesional LPF y una amplia información de la liga inglesa PREMIER LEAGUE.

29 de Mayo de 2008

Atte: Pablo Rivera, Adrián Sabater e Ismael Marin.

No hay comentarios

may 29 2008

HISTORIA DE LA FÓRMULA 1

Publicado por en A FONDO

En 1950, como respuesta al Campeonato Mundial de Motociclismo iniciado en 1949, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) organizó historia.JPGel primer CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS oficial usando las reglas de la F1 diseñadas tras la guerra. Estas regulaciones exigían el uso de motores atmosféricos de 4.5 litros o SUPERFAGADOS de 1.5 litros. La organización del campeonato, que incorporaba los cinco “mayores” Grandes Premios de Europa, fue una mera formalización de lo que ya se corría en años previos. Los equipos italianos alfa romero ferrari y maserati dominaron los primeros años, aunque fabricantes de otras nacionalidades también participaron, como el frances talbot o el intento britanico BRM incluyendo algunos autos privados que participaron en carreras locales.

 

Alfa Romeo dominó en 1950. giuseppe farina ganó en silvestone el gran premio del reino unido de 1950 primer evento del campeonato, llegando a ser el primer Campeón Mundial de Pilotos con su Alfetta 158 de 1.5 litros supercargado. El dominio de Alfa continuó en 1951, cuando el gran juan manuel fandio obtuvo el primero de sus cinc50o campeonatos. Sin embargo, Alfa encontró fuerte oposición en los Ferrari normalmente aspirados de 4.5 litros hacia el final de 1951 y decidieron retirarse.

 

 

 

 

No hay comentarios

may 29 2008

Sean bienvenidos a nuestro blog: Inventos estúpidos!

Publicado por en INVENTOS ESTÚPIDOS

Bienvenidos a nuestro blog, trataremos de enseñar los inventos mas estúpidos y alocados…


Hemos hecho este blog porque nos parecia una temática muy interesante, porque creemos que hay mucha gente que pierde el tiempo en elaborar inventos estúpidos.


Somos Miquel Salvador, Pau Peiró y Christian Galmés del colegio Grans i Menuts.

No hay comentarios

may 29 2008

le musique, en exclusiva, el primer articulo!

Publicado por en MUSIQUE


Hola gente, este blog ha sido creado más que nada por encargo y va a ir de música. Os ofreceremos cada semana algunas noticias sobre la música como festivales, novedades, curiosidades, cotilleos sobre los cantantes, etc. Al final de cada entrada incluiremos una letra de alguna canción que os recomendamos para escuchéis y que esperamos que os gusten. Si no os gustan también lo podéis poner pero intentaremos ofreceros la variedad mas amplia posible, lo intentaremos… Y, ya esta, nada mas, nuestro blog va a ser así, esperamos que os guste.

—->Marisol,,Nadia y Mireya*

No hay comentarios

may 22 2008

AQUÍ ESTAMOS

Publicado por en General

SOMOS UN GRUPO DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE TERCERO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO GRANS I MENUTS. ESTE PROYECTO LO HEMOS REALIZADO EN LA ASIGNATURA DE INFORMÁTICA Y CON EL TRATAMOS DE ACERCARNOS A LA COMPRESIÓN DE LA WEB 2.O. NOS HEMOS DIVIDIDO EN DISTINTOS EQUIPO ELABORANDO UNA SERIE DE NOTICIAS QUE TIENEN QUE VER CON CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA. ESPERAMOS QUE DESPIERTE VUESTRO INTERÉS.

Un comentario