Archivo de mayo, 2008

may 20 2008

CHARLA COLOQUIO – EDUCAR SIN GRITOS

Publicado por en ESCUELA DE PADRES

Charla-Coloquio dentro del ciclo de Razones y Hombres

21 de Mayo – Miércoles 19.30 en el Salón de Actos de la Fundació Caixa de Castelló – Bancaixa  

Guillermo Ballenato Prieto, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Psicología Educativa, Psicología Clínica, Psicología Industrial y Formación.

 Es autor de varios libros -”Hablar en público”, “Técnicas de estudio”, “Comunicación eficaz”, “Trabajo en equipo”,…- y de numerosos artículos en diversas publicaciones.
             

EDUCAR SIN GRITAR Vivimos en un entorno en el que acostumbra a subir, a menudo, los decibelios de la voz sin darnos cuenta de que no es una manera efectiva de educar. Es necesaria pues la reflexión con claves y estrategias que permitan entablar relaciones positivas con la intención de enseñar valores y conductas a través de una educación sana y equilibrada. El hogar no es un sitio de paso en el que únicamente se satisfacen las necesidades básicas propias de la supervivencia. Es un espacio que debe posibilitar una convivencia real, en la que hay que cuidar día a día todo aquello que contribuye al bienestar y la felicidad de todos y cada uno de sus miembros. Con el objetivo de educar con la palabra y no con los gritos, Ballenato nos aportará sus argumentos como psicólogo pero también desde su experiencia como padre de dos hijas. En su opinión todos queremos dar el mejor ejemplo posible a los menores de nuestro entorno, pero a veces no sabemos cómo hacerlo. Seguramente más de uno grita a su hijo con frecuencia o por cualquier motivo creyendo que de ese modo puede imponer su autoridad y hacer valer su criterio o mantiene a menudo discusiones subidas de tono o habrá pegado un grito alguna vez perdiendo el control y luego se habrá sentido arrepentido. Para ello es necesario: • Prevenir y gestionar los conflictos
• Mejorar el diálogo
• Actuar ante las mentiras
• Transmitir valores
• Reforzar las conductas

            El psicólogo Guillermo Ballenato nos enseña cómo educar sin gritar. Más que ofrecer recetas o soluciones mágicas, nos aporta algunas claves que ayudan a pensar a todos aquellos padres que admiten tener incertidumbres en lo que a la educación se refiere; que tienen suficientes ganas de mejorar como para cuestionarse y revisar su relación con los hijos; que aceptan haberse equivocado algunas veces en la forma de gestionar los conflictos.

            Las principales estrategias propuestas animan a construir una educación más positiva a partir de cinco pilares básicos:

• El afecto y el reconocimiento.
• El diálogo, la escucha y la comprensión.• La autoridad, aplicada desde la competencia y la ecuanimidad.• La coherencia y el sentido común.• El respeto y los valores humanos.
            Y cuando es preciso dar órdenes, reprender o regañar, también conviene que los padres sepan cómo hacerlo de modo eficaz.

No hay comentarios

may 14 2008

Préstamo Ciudadanía Digital

Con esta medida se pretende financiar a cualquier residente en territorio español la adquisición de equipamiento informático y alta en servicio de acceso a lnternet de banda ancha.

La financiación máxima será del 100% de la inversión incluido el IVA, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario final. El plazo de amortización será de 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia de principal incluidos, y liquidaciones lineales y mensuales, con un tipo 0% durante el plazo de amortización.

Línea ICO-Plan Avanza

No hay comentarios

may 14 2008

Chiste

Publicado por en Sin categoría

Van dos desconocidos en el tren y surge una conversación entre ellos:

  • D’on eres?
  • Jo? de Castelló.
  • I tu d’on eres?
  • Jo sóc de Piles.
  • Mira!! com la meua ràdio!!

No hay comentarios