Archivo de febrero, 2009

feb 26 2009

TALLER INICIACION A LA TERAPIA DE LA RISA

Publicado por en ESCUELA DE PADRES

Este sábado 21 de febrero realizamos, en el Centro Urban de Castellón, el taller de “Iniciación a la terapia de la risa” impartido por Miriam Nogales.

 En el taller, que duró aproximadamente hora y media, hicimos un montón de ejercicios orientados a la obtención de los beneficios que, tanto a corto como a largo plazo, reporta la risa a nuestro organismo. Cuanto más reímos más fácil nos resulta, más felices somos y más sanos estamos.

 Sanos porque, por explicarlo de alguna forma, es nuestra gimnasia interna. Así pues, no es lo mismo y no sirve para lo mismo reírse con una u otra vocal, por ejemplo, si lo hacemos con la A jajajajajaja afecta positivamente al riñón, ovarios, matriz y vientre, libera la energía acumulada del riñón y del sistema óseo y previene la osteoporosis. La E jejejejejeje su vibración actúa en la zona de debajo de las costillas y libera la energía acumulada del hígado, vesícula biliar y tejido muscular. La I jijijijijiji  afecta positivamente su vibración al cuello, libera la energía del corazón e intestino delgado, activa el sistema circulatorio, actúa sobre el sistema nervioso y tiroides, y previene las varices. La O  jojojojojojo afecta positivamente su vibración a la cabeza, libera la energía del estómago, bazo y páncreas, actúa sobre el sistema conjuntivo, glándula pineal, hipófisis, pituitaria e hipotálamo y combate la celulitis. Y la U jujujujujuju afecta positivamente su vibración en la zona pulmonar y libera la energía acumulada en el intestino grueso.

 Como ejercicio diario se recomienda reír como mínimo tres veces al día: Por la mañana nos animará a empezar el día con optimismo. Al mediodía, nos ayudará a hacer una buena digestión. Y por la noche, combatirá el insomnio.

 Desde la AMPA os invitamos a participar en mas sesiones, para lo cual, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros mediante e-mail –ampa@gransimenuts.org o dejando vuestro comentario en este mismo blog.

 

No hay comentarios