Archive for the ‘Uncategorized’ Category

BRASIL

dilluns, novembre 16th, 2009

Brasil es una republica federal formada por 26 estados divididos en 5574 municipios. La mayor parte del país está comprendida entre los tropicos terrestres, por lo que las estaciones climaticas no se sienten de una manera radical. Habitado originalmente por los amerindios, Brasil fue en sus inicios del segmento del continente americano que correspondio al reino de Portugal tras el tratadode Tordesillas.

Datos de interes:

Capital: Brasilia                                             Superficie: 8.514.877 km2

Coordenadas: 15º45´ S 47º57´ 0         Poblacion: 191.480.630

Ciudad mas poblada: Sao Paulo               Idioma: Portugues

52932-45914_p

¿CONOCES COLONIA?

diumenge, octubre 25th, 2009

Ruth Balaguer, tercero de primaria.

Colonia está en Alemania (Europa), un país muy grande y bonito.

Yo he estado en Colonia varias veces, la última el año pasado. Posiblemente este año también vaya.

Állí nieva muchas veces, aunque el año pasado, cuando yo me iba desde Alemania a España, hacía mucho sol.

A mi me gusta mucho la catedral de Colonia, es muy grande y en navidades montan un belen espectacular.

Así es Colonia.

catedral-colonia

ENS AGRADA VIATJAR

diumenge, octubre 25th, 2009

Als alumnes de tercer de primària ENS AGRADA VIATJAR PERQUÈ …

… PERQUÈ PUC DESCOBRIR LLOCS NOUS. (Iracema i Noel)).

… PERQUÈ PUC CONEIXER COSES NOVES. (Aaron i Lluïsa).

… PERQUÈ M’AGRADA CONEIXER MÉS GENT. (Adrian i Borja).

… PERQUÈ PUC EXPLORAR. (Eloi i David).

… PERQUÈ M’AGRADA LA NATURA. (Ruth i Andreu).

… PERQUÈ ÉS MOLT VIVERTIT. (Raúl i Sara).

… PERQUÈ PUC VORE EL PAISSATGE PER LA FINESTRA. (Nuria B. i Àlex).

… PERQUÈ PUC LLEGIR EN EL COTXE. (Marta i Alvaro).

… PERQUÈ VEIG MOLTES MUNTANYES. (Nuria P., Teresa i Teo).

… PERQUÈ PUC DESCOBRIR NOVES AVENTURES. (Unai i Lamberto).

… PERQUÈ M’HO PASSE MOLT BÉ. (Ilenia, Alejandro i Vicente).

La Vall d’Incles

dimecres, octubre 21st, 2009

El principado de Andorra es un lugar maravilloso para visitar y disfrutar de sus innumerables excursiones por montaña y por senderos campestres.

En este caso voy a proponer una visita a La Vall d’Incles, por ser un paraje de gran belleza y encanto, y por contar con diferentes opciones recreativas que se adaptan a cada grupo, sea cual sea: los que van con niños, los que prefieren un paseo ligero y agradable de poca duración, los que se inclinan por hacer alta montaña…toda una gama de posibilidades. Yo fui con mis hijos pequeños, y disfrutaron de todo cuanto iban descubriendo a su paso, hasta llegar a los lagos de Juclar.

El acceso a la Vall d’Incles se encuentra entre las localidades de El Tarter y Soldeu, a la altura del kilómetro 18 de la CG 2. Cuando la carretera traza una curva de 180 grados, nace un acceso que sigue las huellas de una de las variantes del sendero de mayor recorrido pirenaico: el GR-11. Hay poco más de 4,5 kilómetros de pista, bien para recorrer en automóvil o mejor a pie, hasta alcanzar una zona de acampada donde se encuentra el punto de partida idóneo para emprender la excursión a los Estanys de Juclar. Una antigua cubeta glacial conformó este espléndido rincón de la geografía andorrana, probablemente uno de los valles más amplios de la alta montaña del Principado. La primera parte de la ruta abarca un espacio que se sitúa entre los 1.750 y los 1.900 metros de altitud, un recorrido que sorprende y exalta los sentidos. Incluso se diría que los interminables prados de gramíneas que se encuentran al paso y los volúmenes montañosos que se pierden en la distancia sugieren al caminante el recuerdo de enclaves más propios de latitudes centroeuropeas.

valldincles

DETIENEN A 20 ECOLOGISTAS QUE ACAMPARON EN EL TEJADO DEL PARLAMENTO INGLES

dimecres, octubre 14th, 2009

Un total de 20 ecologistas fueron detenidos anoche tras bajarse del tejado del Westminster Hall,la parte más antigua del edificio que alberga el Parlamento británico,donde habían acampado unos 55 activistas de Greenpeace para protestar por la falta de acción frente al cambio climático.

En el exterior del Palacio de Westminster se podían ver pancartas con mensajes como “Cambiad la política, salvad el clima”, según informa el diario ‘The Times’. El director de Greenpeace, John Sauven, explicó que los manifestantes quieren quedarse hasta que lleguen los diputados, que reanudan este lunes su labor tras las vacaciones de verano, para pedirles que firmen un plan.

En virtud de ese plan, se comprometerían a reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030, detener la expansión de los aeropuertos, fomentar la energía eólica y establecer unos impuestos que graven las actividades contaminantes. “Tenemos que subir la temperatura del debate porque realmente se nos agota el tiempo. Queda un minuto para que sea medianoche y hay tan poco tiempo y tanto que hacer”, declaró anoche.

“Si queremos que la gente vuelva a tener trabajo y llenar industrias nuevas que puedan ser competitivas y resolver los problemas del cambio climático, los partidos políticos tienen que transmitir el mensaje no sólo con palabras sino también con hechos”, subrayó.

Tras negociar con la Policía, algunos de los manifestantes bajaron anoche del tejado y fueron detenidos. Una portavoz de la Policía Metropolitana dijo que “20 personas han sido arrestadas por entrar en un sitio protegido y se encuentran bajo custodia en una comisaría de la Policía del centro de Londres”.   ¿ No Deuria ser al valencià?

PUEDES VER EL VIDEO . PULSA ENCIMA DE ESTE ENLACE