Archive for the ‘CONEIXEM EUROPA’ Category

EDIMBURGO

dimarts, octubre 6th, 2009

  

Capital de Escocia desde 1437,     Edimburgo es en la actualidad la   capital del gobierno escocés. Es una ciudad amplia, bien ajardinada y llena de puntos de interés histórico y monumentos. Las dos zonas del encantador casco viejo edimburgués, Old Town y New Town, fueron declaradas por la UNESCO en 1995 patrimonio de la humanidad.

Edimburgo es, después de Londres, el segundo destino turístico más importante del Reino Unido, y atrae cada año a unos trece millones de visitantes. El medio millón de habitantes de esta ciudad se dobla en verano con la presencia de turistas, estudiantes de inglés de todo el mundo y personas que acuden a los importantes festivales de artes escénicas. El ambiente jovial, alegre y desenfadado de esta bella ciudad es uno de sus mayores atractivo .

Edimburgo está separado y la parte del norte (old town) es la parte antigua donde están el Scott monument , el Edinburgh Castle que está construido sobre piedra volcánica y demás monumentos. La parte del sur (new town) es la parte nueva donde se encuentra el puerto , la galería nacional de Escocia …

Personajes famosos de Edimburgo

El inventor del teléfono, Alexander Graham Bell; el primer ministro Tony Blair o el actor Sean Connery se cuentan entre los edimburgueses más conocidos, junto al filósofo David Hume, el economista Adam Smith o los novelistas Sir Arthur Conan Doyle y Robert Louis Stevenson.

Nuestro compañero de sexto de primaria, Raúl Zarzuela, que visitó hace poco está ciudad opina que Edimburgo es una ciudad preciosa que  parece sacada de un cuento de hadas.

Cuando paseas por Edimburgo te fijas que, de las lluvias que caen tan a menudo, las casas parecen una gran roca llena de musgo que hayan traído de las montañas.

Y nos informa que en  Edimburgo se hace un festival donde hacen varios bailes escoceses y además también hacen un espectáculo de fuegos artificiales desde el castillo al ritmo de la musica que es algo impresionante.

Es un lugar donde no hay mucha contaminación donde  se observa poca basura  tirada por las calles.

Su familia y él fueron a Edimburgo porqué su hermana estuvo de viaje con el colegio y volvió encantada.

 

castle01