Archivo de febrero, 2012

Feb 26 2012

¡YA PODEMOS COMER!

Publicado por en General

Elisa dice que la semana que viene va a cocinar la coliflor. Primero decían que se la comerían entre Elisa y Clara solitas.
Nosotros hemos protestado y “Yo” he dicho que esto no es justo, que la tenemos que compartir. ¡Que yo también quiero coliflor!.
No se porqué Elisa y Clara se han puesto muy contentas, y me han dado un gran beso.
La lombarda está más pequeña, los ajos también se pueden comer y las habas ya tienen muchas flores.
¡YO QUIERO PROBARLO TODO, HOMBRE!

No hay comentarios

Feb 26 2012

ESTRUCTURAS

Publicado por en General

En nuestro proyecto “estructuras”, ademas de trabajar con las formas planas, estamos construyendo cubos, pirámides.. y luego ponemos unas encima de las otras y formamos torres muy altas, casas…

No hay comentarios

Feb 26 2012

trabajo cooperativo

Publicado por en General

A nosotras nos ha tocado reunir la información y hacer un trabajo sobre las armas que usaban los hombres primitivos.
Ella escribe y yo le dicto. Poquito a poquito estamos completando los nombres en la cartulina. Nuestros compañeros están en el patio. Así estamos más tranquilas.
Después les explicaremos nuestro trabajo, para enseñarles lo que hemos aprendido. Ellos nos harán preguntas. Me gusta.

No hay comentarios

Feb 26 2012

SOMOS ARQUEROS

Publicado por en General

“Llegamos a un mundo fantástico, lleno de seres extraños”. Fernando nos enseñó a hacer arcos y flechas. ¡No veas cómo disparan!. Las flechas suben muy alto y al caer al suelo, todos vamos corriendo a buscarlas. Son arcos de verdad, como los que hacían los primeros arqueros. Fernando dice que cuando él era pequeño disfrutó mucho con sus amigos jugando a los arqueros por en monte. ¡Debió de ser tan divertido!. Mira, mira.

No hay comentarios

Feb 26 2012

ESTE SERÁ MI TRAJE

Publicado por en General

A mí me gusta más el color amarillo. Siempre me pido el color amarillo. algunas de mis compañeras prefieren el rosa y otros siempre quieren el azul, pero, a mí me gusta el amarillo.

En estas fotos estamos pintando unas camisetas con esponjas y pinceles para hacernos un traje muy chulo.
Ahora ya están secas.¡ Me gusta mi camiseta amarilla!.

No hay comentarios

Feb 14 2012

FAMILIAS Y NIÑOS COLABORAN Y SE DIVIERTEN JUNTOS

Publicado por en General

En el tiempo que llevamos desde principio de curso, en el aula de 4 años, hemos realizado periódicamente el TALLER CON LAS FAMILIAS, los niños y sus familias se reúnen para hacer diferentes actividades relacionadas con el proyecto que se está llevando a cabo en clase.

Según ha ido avanzando el curso ha ido aumentando el número de familias que participan en el taller, llegando a ser tantos adultos como niños.

Las familias también colaboran aportando materiales, recursos e información sobre el tema del proyecto.

Es así, con la implicación de las familias, como conseguiremos que la educación sea un proyecto de todos y el aula, un lugar donde aprender y divertirse.

Porque, tal como dice el lema de Movilización Educativa: “Para educar a un niño hace falta la tribu entera”.

Un comentario

Feb 07 2012

¿SABES CÓMO TRABAJAMOS EN 1 Y 2 AÑOS?

Publicado por en General

¡TENEMOS NUESTROS TALLERES!

Este trabajo favorece el desarrollo de capacidades que permiten a los niños/as crecer de forma integral a través de unos aprendizajes progresivos que posibilitan la consecución de capacidades básicas: “Aprender a ser y a actuar de forma cada vez más autónoma, aprender a pensar y a comunicarse, explorar, experimentar, planificar, desarrollar proyectos y aprender a convivir”.
Se presta especial atención a la Educación Emocional con la intención de que el niño/a pueda vivir los procesos de aprendizaje desde una vivencia armónica y equilibrada.

El objetivo principal de los Talleres es que los niños/as encuentren un entorno estimulante para poder aprender a través del descubrimiento, de la exploración y del aprendizaje cooperativo.

Partimos siempre, en cada taller, de las experiencias libres de los niños/as, para pasar después a las exploraciones guiadas por los maestros o incluso por los niños más mayores.

La relación entre la familia y la escuela se convierte en un pilar fundamental de este trabajo.

Las actividades desarrolladas en estos talleres son sobretodo, de manipulación y experimentación; fomentan la actividad lúdica y posibilitan la interacción de los niños con el entorno, con otros niños y con otras personas que los rodean.

A lo largo del curso se han ido desarrollando y se desarrollarán Talleres muy diversos; como:
Talleres de alimentación. Conocemos los alimentos.
Talleres de risoterapia y masajes.
Talleres de pintura
Talleres de música
Talleres de plástica
Talleres de cocina
Talleres del nuestro huerto
Talleres de las estaciones
Talleres de Psicomotricidad…

No hay comentarios

Feb 01 2012

LA CUEVA DE ALTAMIRA

Publicado por en General

Nuestra cueva es impresionante. Cabemos más de seis, aunque Clara nos dice que entremos solo de cuatro en cuatro. Dentro, tenemos pinturas rupestres y todo. También tenemos las pieles de varios animales (que no son de verdad, pero lo parecen) y jugamos a taparrnos con ellas, a vestirnos, a hacernos una cama, a ser animales…
Yo creía que la cueva de Altamira nos iba a durar muy poquito porque está hecha de papel y cartón, pero… mis amigos y yo, la cuidamos y la limpiamos todos los días para que dure. Es muy divertido.

Un comentario

Feb 01 2012

MAQUETA DE LAS CAVERNAS

Publicado por en General

Muy chula nos ha quedado esta maqueta. Gracias a que todos hemos colaborado, hemos podido hacerla tan mona. Los primeros días no podíamos resistir la tentación de añadirle más y más cosas, pero, claro, ya no cabían más y.. la íbamos a reventar de cosas. Ahora nos llama más la atención la cueva. Mira que chula está.

No hay comentarios

Feb 01 2012

TALLERES CON LAS FAMILIAS

Publicado por en General

Me gusta que vengan las mamás y los papás a yudarnos en las tareas de la clase, porque siempre se rien y dicen que somos muy graciosos. Todos los Miércoles por la tarde, Clara nos dice que tocan los talleres con las familias y me hace mucha ilusión verlas en nuestra clase y enseñarles todo lo que vamos haciendo cada día.
Los talleres van cambiando: pintar camisetas, hacer collares, juegos de mesa……Creo, de verdad, que ellos también se lo pasan bien

No hay comentarios

Sig »