Archivo de mayo, 2012

LA INDIA

Publicado por en General

Cuando llegamos a La India, nos vimos envueltos en aromas y colores diferentes, exóticos y agradables. Nuestra ropa se transformó y nos apareció una mancha en la frente.
Pasamos unos días fantásticos contemplando sus gentes, el tren, los palacios, las vacas sagradas..
Preparamos el viaje para llegar a China lo más pronto posible y lo hicimos en un barco precioso lleno de hamacas en las que pudimos tomar el sol y leer.
A la llegada a China comimos arroz tres delicias, observamos su escritura, sus amuletos, su medicina y entramos en un templo chino en el que nos hicieron quitarnos los zapatos para poder visitarlo.
Esta parte del recorrido ha sido muy chula y creo que la recordaré mucho tiempo

TOMA MUCHA FRUTA

Publicado por en General

Dentro del proyecto de huerto que estamos llevando a cabo en las clases, realizamos actividades diversas referidas al mantenimiento y cuidado de las plantas de los diferentes rincones.
Una de las actividades que han hecho disfrutar a nuestro alumnado enormemente, ha sido recolectar y comer aquello que ellos han cultivado.
Así mismo hemos realizado talleres de confección de brochetas de frutas, ensaladas…

NOS RELAJAMOS

Publicado por en General

Yo me relajo bastante rápido, pero alguno de mis compañeros tarda un poco. Me gusta hacer masajes y que me los den. Mira que bien nos lo pasamos.

ALEMANIA

Publicado por en General

Hace unos días vino Tamara, la mamá de Vega, y nos enseñó a decir unas cuantas palabras en alemán. Hasta cantamos una canción con la ayuda de la pizarra digital. Me gustó ir a la clase de los mayores, porque nunca vamos allí para dar clase. Las mesas son muy altas y nos cuelgan los pies. Clara dice que tenemos que crecer mucho todavía antes de ir al piso de arriba.
¡Una fuente de chocolate alemán con fruta, gusanitos, coca..! eso fue lo que merendamos. Muyyyy ricoooo

EGIPTO

Publicado por en General

La mamá de Iris vino para enseñarnos a escribir en escritura jeroglífica.
Fue un poco dificil. Cada uno de nosotros escribimos nuestro nombre. Son dibujos que representan las letras. Primero nos explicó cómo hacerlo y luego nos lanzamos a dibujar como los egipcios de la pirámide de Marc. All, en la pirámide, vimos dibujos: hay un ojo y hombres de perfil y perros y muchas cosas más, pero con colores muy chulos ¡y brillan!

May 13 2012

SENDERISMO EN FAMILIA

Publicado por en General

Llegamos por la mañana y subimos la montaña.
PASO, POLVO, ANDA, SUBE, BEBE,
había muchas bichos y flores de bonitos colores.
PASO, POLVO, SUDA, SUBE, BEBE,
paramos para almorzar y también a descansar.
PASO, ROCA, ANDA, BAJA, BEBE,
disfrutamos de buenas vistas y nos adelantaron ciclistas.
SOMBRA, CRÁNEO, FRESCO, AIRE, RISAS,
vimos una película y tortugas con cola ridícula.
JUEGOS, HAMBRE, PALOS, PIEDRAS, TORTILLA, JAMÓN, SANDÍA, PAN, ALEGRÍA
compartimos un bonito día.

HEMOS DISFRUTADO MUCHO Y NOS HEMOS REIDO MÁS. Clase de 5 años y familias.

2 comentarios

EE.UU.

Publicado por en General

Ha venido la mamá de Carmen para hablarnos de Estados Unidos, porque ¿sabes? ella fue allí muchos días para estudiar, ¡Y en avión!
Mis compañeros y yo, estuvimos muy atentos durante la explicación y durante la merienda. Una merienda rica rica y americana, claro.
Otro día vinieron Raquel y Raúl y con ellos hicimos unos talleres sobre barcos y aviones. A mi me gustó mogollón que Raúl me hiciera un avión con motor. Fué muy diver. Joel

EGIPTO

Publicado por en General

Empezamos el proyecto leyendo los primeros capítulos del libro de Julio Verne. Ahora ya hemos salimos de Egipto. Ha sido fantástico el recorrido por este país. Visitamos el desierto, las pirámides y el río Nilo. También nos dieron un paseo en camello y conocimos reinas y faraones. ¡qué mágico!

LA CUENTA ATRÁS

Publicado por en General

Son, 80 días son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo. Suez, Bombay, Calcuta… En barco,en elefante ,en tren….ven, ven, con nosotros ven, lo pasaremos bien.
Me gusta buscar en el mapa los paises, las ciudades y las montañas. También desiertos y selvas.
El Polo está blanco porque hay nieve y hielo y osos polares.