Feb 07 2012

¿SABES CÓMO TRABAJAMOS EN 1 Y 2 AÑOS?

Publicado por a las 15:19 en General

¡TENEMOS NUESTROS TALLERES!

Este trabajo favorece el desarrollo de capacidades que permiten a los niños/as crecer de forma integral a través de unos aprendizajes progresivos que posibilitan la consecución de capacidades básicas: “Aprender a ser y a actuar de forma cada vez más autónoma, aprender a pensar y a comunicarse, explorar, experimentar, planificar, desarrollar proyectos y aprender a convivir”.
Se presta especial atención a la Educación Emocional con la intención de que el niño/a pueda vivir los procesos de aprendizaje desde una vivencia armónica y equilibrada.

El objetivo principal de los Talleres es que los niños/as encuentren un entorno estimulante para poder aprender a través del descubrimiento, de la exploración y del aprendizaje cooperativo.

Partimos siempre, en cada taller, de las experiencias libres de los niños/as, para pasar después a las exploraciones guiadas por los maestros o incluso por los niños más mayores.

La relación entre la familia y la escuela se convierte en un pilar fundamental de este trabajo.

Las actividades desarrolladas en estos talleres son sobretodo, de manipulación y experimentación; fomentan la actividad lúdica y posibilitan la interacción de los niños con el entorno, con otros niños y con otras personas que los rodean.

A lo largo del curso se han ido desarrollando y se desarrollarán Talleres muy diversos; como:
Talleres de alimentación. Conocemos los alimentos.
Talleres de risoterapia y masajes.
Talleres de pintura
Talleres de música
Talleres de plástica
Talleres de cocina
Talleres del nuestro huerto
Talleres de las estaciones
Talleres de Psicomotricidad…

No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario

*