Archivo de noviembre, 2008

nov 24 2008

VISITA A ESLIDA I AÍN

Publicado por en EXCURSIONES

Dimarts passat vam fer la nostra visita a Eslida i Aín. Ens va anar molt bé i ens va fer molt bon temps!

A Eslida vam poder veure el Centre de Visitants de la Serra d’Espadà on ens van explicar com s’extreu el suro de les sureres i les seues utilitats posteriors. També vam veure unes imatges dels 19 pobles que formen la Serra.

A Aín vam fer a peu la Ruta dels Molins que ens va portar per un sender dins la Serra fins al naixement de la Font de la Caritat.  Pel camí es veien molts altres llocs bonics de la zona, com el castell, el Riu Anna, molts molins i barrancs.

Comentarios desactivados

nov 23 2008

YA HEMOS VISITADO LA VALLTORTA

Publicado por en EXCURSIONES

El pasado jueves 20 de noviembre, visitamos el museo de la Valltorta y  la cueva de los caballos. En el museo pudimos observar  herramientas prehistóricas,  fósiles de huesos de animales diversos, piezas de cerámica … y una mágnífica reproducción de la cueva que visitamos posteriormente.

Nos impresionó el diaporama que se muestra en una sala del museo y que nos explicó como se supone que vivían los clanes prehistóricos en el barranco de la Valltorta. Nos aportó mucha información y pudimos contemplar unas magníficas fotografías de la zona.

Tras la visita al museo nos desplazamos hasta la cueva con un guía. El guía nos fue explicando los diferentes grupos de pinturas rupestres que se encuentran allí. Debido al paso de los años, pero sobre todo a la acción vandálica de los humanos, las pinturas de estos abrigos han sufrido mucho y an algunos casos nos costó mucho ver las figuras.

Lo que si tuvimos la suerte de ver fue una cabra hispánica que estaba comiendo en el mismo barranco de la Valltorta.

Pasamos un día agradable todos juntos y conseguimos aprender muchísimo.

Comentarios desactivados

nov 12 2008

EIXIDA A LA SERRA D’ESPADÀ

Publicado por en GENERAL

Dimarts 18 de novembre els alumnes de 4º de primària realitzarem una sortida a Eslida i a Aín amb motiu del nostre estudi sobre el bosc.

Eixirem de l’escola a les 9:30h. en direcció a Eslida, allí visitarem el Centre de visitants de la Serra d’Espadà, després esmorzarem i anirem cap a Aín per fer la Ruta dels Molins.

Podeu veure molta informació sobre els llocs que visitarem aquí.

Esperem que el temps ens acompanye. Ja us contarem com ens ha anat!

Comentarios desactivados

nov 12 2008

EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA VISITAREMOS LA PLANTA DE ENVASES DE CASTELLÓN Y EL ECOPARQUE

Publicado por en EXCURSIONES

Todos los de este ciclo nos hemos propuesto cuidar el medio ambiente y hemos decidido elaborar un proyecto que tiene que ver con todos los materiales que se pueden reciclar.

Para ello vamos a ir a visitar la Planta de Envases de Castellón y el Ecoparque . Nuestro objetivo es sensibilizarnos sobre la problemática de los residuos, incidiendo especialmente en los envases ligeros, el consumo responsable y el correcto uso de los contenedores que tenemos en la escuela y en nuestro barrio.

Realizaremos talleres  con material didáctico, impartidos por monitores especializados y posteriormente visitaremos el Ecoparque donde veremos los distintos contenedores para depositar los diversos materiales.

ES INTERESANTE QUE VUESTROS HIJOS/AS TRAIGAN A CLASE PILAS USADAS, RECIPIENTES DE PLÁSTICO, CARTÓN…ETC, PARA PODER CLASIFICARLO Y DEPOSITARLO DONDE CORRESPONDE.

Estrella Cambronero y Gema Cabanes

Comentarios desactivados

nov 12 2008

DEL BARROCO AL ROCK

Publicado por en GENERAL

El pasado día 17 de octubre, toda la etapa de primaria asistimos al auditorio de Castellón para disfrutar de un concierto didáctico a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castellón. Nos ofrecieron un recorrido musical a través del tiempo, desde la música de Pachelbel, Vivaldi, Mozart… hasta la de nuestros días con los Beatles, terminando con la banda sonora de Piratas del Caribe.

Los niños pudieron disfrutar de la música de una orquesta, compuesta por 70 músicos, en que estaban presentes tanto los instrumentos de cuerda frotada, como el viento (madera y metal) y la percusión. Además  de los músicos,  los bailarines y un narrador hicieron más ameno el concierto.

Comentarios desactivados

Sig »