Archivo de noviembre, 2010

nov 29 2010

Racó de lectura

A les classes de tercer i quart de primària hem creat un espai de lectura. Es tracta d’un gran mural a cada classe on podem explicar als nostres companys tots els llibres que ens anem llegint i on queden reflectides totes les nostres lectures. Al llarg de tota la setmana dediquem moments per a parlar de les nostres lectures i recomanar nous llibres als companys. També tenim moments de lectura en classe que estem aprenent a aprofitar cada dia més.

Aquest és l’espai de lectura de 4t i també estem nosaltres llegint:

Comentarios desactivados

nov 29 2010

MESUREM

20092010_001

A quart de primària hem estudiat les mesures de longitud, capacitat i massa i aquestes són algunes fotos dels nostres tallers sobre el tema.

Comentarios desactivados

nov 29 2010

FAMÍLIA NOMBROSA

Publicado por en ACTIVIDADES DE AULA

Sabeu que la família de Lamberto Valero ha crescut? Ara té sis membres més a casa seua. Tot açó té una explicació: la gossa de Lamberto, una yorkshire preciosa, ha tingut sis cadells. Els ha portat a classe i ens els ha presentat. Són aquestos:

Comentarios desactivados

nov 22 2010

Presentación “Volvemos al colegio”

IMG_1104

Hola a todos de nuevo, queremos enseñaros la presentación que hemos hecho todos los alumnos de segundo de Primaria como trabajo final del proyecto inicial de curso “Volvemos al colegio”, en él hemos estado haciendo entrevistas y fotos a todo el personal de colegio, femos trazado recorridos, tutorizado a nuestros nuevos compañeros de Primaria, los  alumnos de Primero.

Con este proyecto hemos aprendido muchas cosas, entre ellas que no sólo son trabajadores del colegio los profesores, pues además de ellos también están las limpiadoras, secretaría, cocineras, auxiliares, mantenimiento, actividades complementarias, el gabinete psicopedagógico; y por supuesto todo lo que estas personas hacen en el colegio.

Mientras estuvimos preparando el recorrido para poder ayudar a los nuevos alumnos de primero a que conociesen el colegio, hicimos fotos, y con ellas hemos realizado una presentación, os la dejamos aquí para que todos vosotros y quien entre en nuestro blog conozca cómo es nuestro cole.

Proyecto “volvemos al colegio” on PhotoPeach
Proyecto “volvemos al colegio” on PhotoPeach

Lo hemos pasado muy bien durante el proyecto y haciendo la presentación, esperamos que os guste.

Perigrulliblog, alumnos de 2º de Primaria

8 comentarios

nov 22 2010

LA CÁMARA DEL TIEMPO

Publicado por en ACTIVIDADES DE AULA

Desde principio de curso hemos convertido el aula de sexto en una cámara del tiempo. Te preguntarás como lo estamos haciendo. Pues bueno, no ha sido muy complicado aunque sí está resultando algo laborioso. Menos mal que en muchos momentos utilizamos técnicas de trabajo cooperativo y eso, además de gustarnos mucho, nos facilita la tarea. Voy a tratar de resumir lo que hacemos.

Hemos transformado la puerta de la clase en una puerta de acceso a diferentes épocas del pasado y del futuro. Si la traspasaras  ahora te podría transportar a la prehistoria.

Dentro de la clase hemos construido un gran eje cronológico en el que estamos clasificando fotografías y dibujos de restos que hemos heredado de nuestros antepasados. Los restos los pudimos observar en la visita que realizamos a Tarragona el día 13 de octubre. A medida que  vamos clasificando las fotos vamos redactando hipótesis sobre las épocas históricas a las que pertenecen los restos.

Nuestra cámara del tiempo funciona de forma parecida a un gran cerebro cuyas neuronas somos nosotros mismos. Para que el funcionamiento de la cámara sea eficaz hemos tenido que aprender a manejar diversos instrumentos y unidades para  medir el tiempo. También hemos aprendido a hacer operaciones matemáticas con estas unidades.

Por cierto, con nuestro trabajo,  hemos despertado una polémica en el colegio. Nuestros cálculos matemáticos nos han llevado a deducir que el año 2.000 fue el último del siglo XX. Sin embargo, hemos sabido que socialmente  se celebró el fin de siglo el día 31 de diciembre de 1.999. Ahora algunos estamos en pleno debate. ¿Tú que piensas?

Gemma,  Antonio y los alumnos y las alumnas de sexto.

Comentarios desactivados

Sig »